Siste nytt

Min hjemmeside

Ingar
Norsk Spansk Tysk Engelsk Fransk
Forsida – Nyheter
Om forfatteren
Bilder
Epost til forfatteren
Epost til redaktøren
Leserbrev
Gjestetekster
Særemner
Portretter
Brev til leserne
Artikler
Kommentarer
Minneord
Intervjuer
Bøker
Dikt og eventyr
Musikkspill og drama
Romaner og noveller
Tegninger
Amasonene
Eksterne linker
Skryt fra pressa
Norbok søk
Vil du ha beskjed når nettstedet oppdateres?
Klikk her!
Oppdatert 09.06.2013
Ingar Knudtsen:
Sobre El Escritor
Por Gerd Knudtsen

Ingar Knudtsen, nació en 1944, ha escrito 24 libros. Se cuenta entre los mejores escritores de la literatura de fantasía en los países nórdicos, pero también ha escrito otro novelas. Entre ellas Natt uten navn (Noche sin nombre). Este libro puede ser de especial interés para los lectores españoles.

La protagonista en esta novela es Rosa Villena Måholm, una aviadora noruega, cuya madre era española. Rosa se declaró como voluntaria en la guerra civil.

La mayor parte de la novela sucede en Cataluña y Aragón. Rosa, anarquista y feminista, fue testigo de la destrucción de la revolución.

Ella y las otras mujeres se obligaron a abandonar el frente, y la esperanza y la fe se cambia paulatinamente a desesperación y amargura. Aún, ella era la reina del aire hasta que en un "Chato" construyendo en Rusia, se encuentra, no solo con uno, sino dos "Messerschmitts" alemanes ...

Ingar Knudtsen empezó su carera de escritor escribiendo Ciencia Ficción y particularmente sus cuentos de la planeta Marte le gano una multitud de paritarios. Con el tiempo su escritura se cambia y el escribió la trilogía de las amazonas Våpensøstrene (Las hermanas de armas), Rød måne (La Luna Roja) y Løvinnens sjel (El alma de la leona) que en Noruega ha sido y tiene un culto ente sus lectores.

En nuevos libros como Kalis sang (El canto de Cali), Skumringslandet (El pas de oscurecer) y Mannen med steinhodet (El hombre con la cabeza de piedra) Ingar Knudtsen escribe en una manera que ha obligado a algunos críticos a compararle con los autores latinoamericanos en "realismo mágico". No es nada raro, quizá, que muchos piensan que él, es un autor que desafía toda definición literaria. En la página de visita, en esta misma página de internet, Trond Buland, otro autor noruego, dice: "El mejor escritor "slipstream" (como Bruce Sterling lo llamó) y escritor realismo mágico de Noruega, esto es lo que eres, Ingar."

Ningunas de sus novelas o cuentas se han traducido a español.